Puede usar cualquiera de nuestros cinco buscadores básicos para encontrar un escudo en cualquiera de nuestros sitios:

Buscadores aconsejados si usa un ordenador de sobremesa o tablet de pantalla grande:

En el ya "clásico" sitio de heraldicahispana.com:

1.- Buscador simple con lambrequines, nuestro buscador que ha estado siempre presente con el sitio;

2.- Buscador con galería de imágenes, muestra los diez escudos anteriores y los diez siguientes, más el solicitado con sus lambrequines.
A usar con moderación, ya que debe cargar más de 50 imágenes simultáneas. Debe poseer una buena conexión a la red.

En nuestra nueva plataforma Joomla de heraldicahispana.es tenemos un buscador para el cual no es necesaria su inscripción, pero no tendrá acceso a los foros ni a los otros buscadores que se encuentran en nuestra plataforma colaborativa del subdominio heraldica.heraldicahispana.es (este sitio);

3.- Buscador más aconsejado para PC o tablets grandes. Contiene los lambrequines de los adornos del escudo.

4.- Buscador más aconsejado para móviles/celulares. No contiene los lambrequines que adornan el escudo.
Este buscador permite una óptima visibilidad en pantallas de dimensiones limitadas como los dispositivos móviles o celulares.

5.- Hemos añadido un quinto buscador, con las mismas funciones que en anterior, que además muestra una imagen miniatura junto a su nombre en los resultados de la búsqueda para facilitar la búsqueda de la imagen de su escudo. A usar con mucha moderación si solicitamos un listado de un apellido numeroso como los García, ya que puede necesitar cargar cientos de imágenes. Asegúrese que su conexión a la red es óptima.

Para el funcionamiento correcto de estos tres últimos buscadores es necesaria la inscripción previa con la que además tendrá acceso a los nuevos foros, ya operativos.

Los dos primeros buscadores dependen de una base de datos diferente de la de los tres últimos.
Queremos asegurarnos que en caso de la no disponibilidad de una de ellas, la otra pueda estar operativa.

Ambas bases se actualizan casi silmultáneamente.

¡Importante!

Al no existir reglas ortográficas en los nombres y apellidos, y para evitar conflictos de identificación de los signos diacríticos como acentos y tildes propios a la ortografía de la lengua española, hemos optado por no usarlos en la búsqueda, por lo que no deben incluirse en ella. En lugar de la ñ debe usarse la n, en lugar de la ü, la u, y omitir todos los acentos, diéresis y espacios. En el indexado aparecerán correctamente escritos estos caracteres.
Si desconoce la grafía exacta del apellido que busca, opte por incluir sólo las primeras letras, el buscador mostrará todos los resultados que comiencen con esas letras.

¡A diisfrutar!